Encontrarás opiniones útiles sobre productos informáticos y electrónicos

lunes, abril 03, 2006

LaCie Ethernet Disk mini

En esta ocasión os presento un disco duro externo, con una serie de prestaciones extra respecto a los discos externos convencionales, que pueden hacer de éste una opción muy interesante en determinadas circunstancias.

La característica principal que diferencia éste, de otros discos externos, es su doble interfaz de conexión, a través de USB 2.0 y de RJ45 (conexión de red ethernet).

Conectado a un pc mediante usb, éste disco será prácticamente igual que cualquier otro dispositivo externo, permitiendo velocidades de hasta 480 mbps (60 MB/s). Lo único que lo diferencia es que ofrece la posibilidad de añadir usuario/password a la conexión usb, protegiendo así nuestros datos de otros usuarios. Una vez conectado por usb a nuestro equipo, lo único que veremos es una unidad de 1Mb de capacidad con un autoejecutable, que una vez lanzado, nos pedirá usuario/password. Si la autentificación es válida, el propio dispositivo desmonta la unidad de 1 Mb y procede al montaje del disco al completo. A partir de ahí, el funcionamiento será como el de cualquier dispositivo externo.

A pesar de sus prestaciones usb mejoradas respecto a otros dispositivos, donde el Ethernet Disk mini se muestra más atractivo es conectándolo a través de la conexión de red.
Mediante esta conexión, perderemos velocidad (de 480 mbps del usb 2.0 a 100 mbps de la conexión de red), pero ganaremos en otras prestaciones.

Una vez conectado por el puerto ethernet, desde cualquier PC de nuestra red seremos capaces de acceder al contenido del disco, que puede ser configurado mediante una IP estática o mendiante un servidor DHCP. Conectándolo, por ejemplo, a un router WI-FI, seremos capaces de acceder a su contenido desde un equipo remoto situado dentro del alcance de la red wireless.
Además, el disco LaCie lleva incorporados sendos servidores Web y FTP, lo que posibilita compartir su contenido a través de LAN y de Internet de una forma sencilla y segura, ya que su gestión web nos permitirá la creación de usuarios y la asignación de permisos.
Ésta última característica nos permite, por ejemplo, tener activo un servidor FTP/Web constántemente para el acceso remoto a nuestros ficheros, sin necesidad de dejar ningún PC adicional encendido.

El disco que incorpora la unidad probada es un Western Digital con 8Mb de buffer y 7.200 rpm. Admite el formateo mediante FAT32 y mediante ext3.
Como dato adicional, remarcar también que el tamaño de la unidad mini es bastante más reducido que el de la mayoría de unidades externas de 3,5", haciéndolo mucho más transportable que el resto de discos externos.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bonito disco duro, de hecho en mi curro tenemos uno igual pero lamentablemente no ha llegado a funcionar nunca. A media copia de ficheros se quedaba cortado. Lo hemos llevado a reparar a ver si nos lo solucionan !!

15:23

 
Anonymous Anónimo said...

Bonito disco duro, pero echo a faltar un gadget-complemento imprescindible para este disco duro: Siemens Gigaset M740 AV.
¿no crees?

14:03

 
Anonymous Anónimo said...

Todos los comentarios que pones siempre son buenos,¿no te habras encontrado alguna vez algo que no funcione ? por ejemplo algo de la marca Conceptronics.

13:21

 
Blogger PePPeR said...

Desde luego que me he encontrado cosas que no me han funcionado, pero las he devuelto a la tienda para comprar algo que yo suponía mejor, como en el caso del disco duro externo.
Antes que el Lacie compré uno de la marca conceptronic, y tuve que devolverlo en 2 ocasiones, porque no funcionaba ni por red ni por usb. Al final me decidí a gastarme la pasta y compara "qualité" y compré el lacie, que por ahora no me ha dado ningún problema.

13:29

 
Anonymous Anónimo said...

De fábrica viene formateado como Fat32, o sea, que si intentáis grabar un archivo de más de 4Gb os dará error¡¡¡¡, tenéis que formatearlo como NTFS.

17:17

 
Blogger PePPeR said...

Corrijo al último usuario que ha posteado.
Si lo formateas en NTFS, conectado por red sólo puedes acceder al disco en modo lectura.
Yo lo tengo formateado en Ext3, lo que también me permite grabar archivos mayores de 4Gb y además me evita la fragmentación del Fat32.
Además, como internamente el disco duro lleva un linux instalado, éste es sus sistema de fichero nativo, con lo que se maneja con mucha más soltura que con NTFS o FAT32

20:32

 
Anonymous Anónimo said...

Genial los comentarios;una gran duda antes de decidirme a comprarme uno, ¿lleva ventilador? ¿hace mucho ruido? tengo un pequeño apartemento (con mas cables y tecnologia que metros)y quiero usarlo para compartir toda la multimedia en red pero lo voy a tener casi en la espalda y los ruidos a la hora de escuchar musica son muy molestos, gracias de antemano por tu respuesta.

23:51

 
Blogger PePPeR said...

Pues siento decirte que sí lleva ventilador, y por tanto, hace un pelín de ruido.
Aunque creo que no llega a ser molesto a la hora de escuchar música, por lo menos para mí.
Un saludo.

09:07

 

Publicar un comentario

<< Home