Encontrarás opiniones útiles sobre productos informáticos y electrónicos

viernes, febrero 24, 2006

Canon PowerShot S2 IS

Los comentarios que os presento a continuación no pretenden ser una review de la cámara S2 IS, ya que buscando por internet podríamos encontrar multitud de ellas hechas por expertos fotógrafos profesionales, sino que quiero expresar mi opinión como usuario (medio-avanzado) de esta cámara.

La S2 fue lanzada en abril de 2005, como clara evolución de la ya exitosa S1IS y predecesora de la novísima S3IS.

Se presenta como una cámara de tipo Ultra Zoom, con una óptica Canon de 5 Megapíxels y zoom óptico 12x (+ zoom digital 4x).
Lo que la hace despegar en cuanto a prestaciones respecto a su predecesora, la S1IS, es el nuevo procesador gráfico DIGIC II (el mismo que también incorpora la nueva S3IS), mucho más rápido y preciso que el antiguo DIGIC, lo que posibilita hacer hasta 2,4 fotos por segundo de forma ilimitada (el anterior sólo permitía 1,7 fps con un máximo de 24 fotografías).

Otra de las características destacables de la cámara es su modo vídeo. Permite realizar grabaciones a 640x480 y 30 fps y con sonido stereo, formato más que decente para realizar nuestros propios DVD's caseros a partir de estos vídeos. Algo muy de agradecer es que la cámara permite la utilización del zoom óptico 12x durante la grabación, algo que casi ninguna cámara de fotos del mercado permite.
La única pega de la grabación de vídeo es el formato de salida de los vídeos, que son generados mediante M-JPEG. Creo que en los tiempos que corren, en los que el MPEG-4 ya ha demostrado sobradamente su standarización y sus mejoras respecto a formatos anteriores, Canon debería haber optado por este formato de compresión, lo que hubiera posibilitado tiempos de grabación mucho mayores, y no los escasos 8 minutos que nos cabrían en una tarjeta de 1Gb con la máxima calidad (Vídeo demostración). Cabe decir, que en la nueva S3IS han vuelto a cometer el mismo error, y el formato de compresión del vídeo sigue siendo el M-JPEG.
Lo que yo hago una vez transferidos los vídeos de la cámra al PC es comprimirlos a XviD+MP3. Para ello uso el AutoGK, comprimiendo en porcentaje a 50% y el audio en MP3 VBR 128kbps. Consigo que los vídeos resultantes no pierdan calidad, y el tamaño de salida suele ser 1/5 parte del orginal.

La cámara se alimenta mediante 4 pilas de tipo AA. De serie viene con 4 pilas alcalinas que nos darán para realizar unas 150 fotografías. Según mi propia experiencia, la mejor opción en cuanto a pilas es adquirir un pack de 4 pilas recargables Energizer de 2500 mAh. Cuestan unos 17€ en el mediamarkt, pero una vez a plena carga dispondremos de batería suficiente para unos 500 disparos!!!.

La pantalla LCD que incorpora la cámara es un TFT de 1,8". La pantalla es extraíble y rota 180º, lo que posibilita la realización de fotos en posturas difíciles. El visor también es electrónico.

Los modos fotográficos que incorpora son los típicos de las cámaras de este nivel. Podemos ponerla en modo totalmente manual, controlando la obturación y la abertura, totalmente automática, o un término medio, en el que ajustamos la abertura o la velocidad y la cámara fijará el otro parámetro automáticamente.
También incorpora un nuevo modo llamado "Mis colores", en el que podemos elegir un color de la fotografía que será el único que quedará reflejado, quedando el resto de la imagen en blanco y negro.

La interfaz de conexión con el PC es USB 2.0, cosa muy de agradecer cuando se traspasan los enormes vídeos generados con la cámara.

En este enlace podéis ver unos cuantos ejemplos de fotografías realizadas con la S2.

En conclusión, la S2 es una gran cámara que ofrece unos excelentes resultados. Creo que es una muy buena opción para todos aquellos iniciados en la fotografía a los que su primera cámara ya se les ha quedado obsoleta por falta de prestaciones, pero no desean comprar una de tipo SLR, por los inconvenientes que éstas conllevan (no tienen modo de vídeo, hay que adquirir varios objetivos, ...).

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Quiero que sepas que eres un friqui del cagarse ...

14:58

 
Anonymous Anónimo said...

Felicidades por el blog Isi!

Added to bookmarks.

Por cierto, te recomiendo canalbaridana.blogspot.com, el blog donde suelo escribir alguna freakada de vez en cuando.

Un abrazo !

Albert Ariza.

16:37

 

Publicar un comentario

<< Home