Encontrarás opiniones útiles sobre productos informáticos y electrónicos

miércoles, febrero 22, 2006

Vigilabebés recargable Digital JANE

El día 24 de septiembre de 2005 nació Lucía, mi primera y única hija (por ahora).
Son mil las cosas en las que tienes que pensar en un acontecimiento como este, y una de ellas es precisamente el artículo que aquí os comento, un vigilabebés.

Existen básicamente 2 tipos de vigilabebés, los analógicos y los digitales.
La gran diferencia entre ambos tipos es, en principio, la forma en que se comunican el emisor y el receptor, pero si nos fijamos detenidamente en los detalles de los aparatos, veremos que los digitales suelen ser aparatos mucho más completos.

Mi experiencia inicial con un vigilabebés analógico fue desastrosa. El aparato se activaba continuamente con el ruido del tráfico de la calle, y era prácticamente imposible saber desde el receptor si el aparato se había activado por el ruido del bebé o por otro ruido. Además, la calidad de los micros de estos aparatos deja mucho que desear. Sólo es posible escuchar algo con sentido cuando el nivel de sonido en el emisor es tremendamente alto, al nivel de un grito.

Debido a ello me decidí a ir a la tienda y cambiarlo por un aparato digital. Después de comparar las características de muchos modelos con el objetivo de no volver a meter la pata, me decidí por el modelo de la foto, el Jane Digital.

La primera gran diferencia respecto a los analógicos fue el precio, algo más de 40 € de diferencia, pero la verdad es que la diferencia de calidad es abismal. El sonido es claro, desde niveles muy bajos. La sensibilidad del micro del emisor es ajustable, lo que posibilita colocarlo en la posición justa para que se active con el sonido del bebé y no con el resto de ruidos.
Tanto el emisor como el receptor pueden funcionar conectados a la red eléctrica, o a pilas. El receptor viene de serie con pilas recargables y cargador.
Otra característica del emisor de este modelo es que incorpora una luz de compañía, que de forma opcional, se enciende durante 20 segundos cuando el bebé llora. Además, también incorpora un sensor de temperatura, que puede avisarnos en el receptor si la temperatura de la habitación del bebé pasa de un cierto límite.

Creo que los 40€ de diferencia entre los dos aparatos están claramente justificados, por la cantidad de prestaciones que se añaden en el aparato digital.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te vuelvo a decir q eres un freake.

14:59

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy el director comercial de Jane, me ha gustado mucho la "critica" que realiza de nuestro producto, así que eetamos dispuestos a regalarle a usted y a su hija un lote completo de productos jane.... nos pondremos en contacto con usted en breve

16:58

 
Anonymous Anónimo said...

Hola,
Me ha parecido muy útil tu opinión sobre este artículo ya que me encuentro en tu misma situación. Estoy valorando otros modelos de Philips que incorporan tecnología DECT. Es recomendable este modelo de Jané? Me podrías decir si lleva acumuladores estándar del tipo AA o se trata de una batería propia de Jané de esas que luego nunca encuentras?
Muchas gracias y un saludo,
Iván

22:04

 
Blogger PePPeR said...

Hola Iván,
pues respondiendo a tu pregunta te diré, que el receptor lleva pilas normales y corrientes (no vienen incluidas en el aparato).
El emisor lleva baterías propias de Jané, pero la verdad es que son muy parecidas a unas pilas AA normales. Nunca lo he probado, pero estoy seguro de que por tamaño, las pilas encajarían a la perfección. Lo probaré y te digo algo.
Por lo demás, es un producto totalmente recomendable. Nunca he tenido problemas, y el sonido es muy claro.
Un saludo.

22:08

 
Anonymous Anónimo said...

Ante todo muchas gracias por tan veloz respuesta! En principio que el emisor lleve baterías propias de Jané no me preocupa tanto, ya que al ser la unidad que queda junto a la cuna entiendo que casi siempre lo puedes tener conectado a 230V. Me preocupaba más el tema del receptor, ya que es la parte que llevas contigo y es más incomodo depender siempre de tener un enchufe cercano. También me preocupaba el problema de las interferencias, el ruido y el alcance, pero ya me has dejado claro que ninguno de esos temas es un problema. Insisto, muchas gracias y un saludo,
Iván
PS.- La cámara IP WI-FI que comentas también es un inventazo, pero de momento vamos paso a paso.

22:32

 
Anonymous Anónimo said...

Hola.
En cuanto al alcance qué me puedes contar?
En el manual dice algo del alcance?
Es que vimos las características del aparato en una revista (250mts) y nos parece mucho.
Vamos a regalar un intercomunicador de estos y, al tratarse de un dúplex, necesitan uno que funcione atravesando 2 plantas (de un bajo a un 2º piso).
Gracias

16:00

 
Blogger PePPeR said...

Pues en cuanto al alcance poco te puedo contar.
El manual lo perdí. En mi caso, vivimos en un piso de unos 80m2, y claro, aquí no hay ningún problema.
También lo hemos probado en casa de un familiar, con 2 plantas, y tampoco ha habido ningún problema.

20:34

 
Blogger Lucila said...

HOla, me han prestado el vigilabebe digital de Jane pero no tengo el manual de instrucciones. Tu lo tienes? habria alguna manera de hacermelo llegar? O si alguien lo encuentra en internet.. porque no lo he encontrado...
GRACIAS

15:35

 

Publicar un comentario

<< Home